En Infocus Consultores trabajamos por organizaciones más sanas. Uno de los comentarios más frecuentes que escuchamos por parte de los colaboradores dentro de las empresas es: faltan oportunidades para crecer. Pensar que no hay oportunidades de crecimiento puede desmotivar a muchos, sin embargo siempre hay oportunidades de crecimiento.

Cuando se trabaja en una empresa pequeña (de pocas personas) se tiende a creer que las oportunidades de crecimiento son pocas; cuando en realidad es todo lo contrario. Las empresas pequeñas y medianas tienen mucho mercado por ganar y si un colaborador logra ayudar a una empresa pequeña a crecer será retenido e incentivado. Es un hecho que para lograrlo tienes que dedicar un poco más de tiempo del que normalmente le dedicarías a tu trabajo. Ya que tendrás que explorar nuevas posibilidades, investigar, leer, informarte, proponer, ser rechazado, proponer de nuevo hasta lograrlo. Si pensamos como dueños en lugar de como colaboradores y entendemos que el mejor esquema es el de ganar-ganar podremos ayudar a la empresa donde trabajamos a crecer y crecer con ellos.

Cuando trabajas en una organización grande las oportunidades de crecimiento son mayores. Todos los días se abren nuevas vacantes y la rotación de personal es algo común. En este caso el enfoque debe ser similar. Debemos de garantizar nuestra participación en varios proyectos, en distintas disciplinas y con varios jefes. Es primordial cumplir con nuestro trabajo y hacerlo bien. Pero, para conseguir más hay que dar más. Es importante entender que hacen en otras áreas, preguntar, levantar la mano y ofrecer nuestra ayuda. No se trata de hacernos indispensables sino de agrupar las capacidades necesarias para poder desempeñar un rol más importante.

Share This