Escribiendo el correo anterior «Termómetro« dentro de las ideas que se me vinieron a la cabeza, pensé: si los dueños y gerentes no tienen información sobre la empresa, imagínense los colaboradores.

¿Cuál es el estilo de dirigir de un negocio donde la poca información que hay la tiene solamente el dueño?. Para empezar, vive frustrado porque la gente “no entiende” las prioridades del negocio; esta frustración se convierte en tener que levantar el tono de voz permanentemente y que la gente tenga que esperar a que le digan lo qué tiene que hacer y cuándo lo tiene que hacer. Entonces, echamos a perder a la gente.

Luego, se piensa que la gente no quiere trabajar y no hace caso. ¡Ah! y lo que es mejor, el dueño se siente muy importante e indispensable porque es el que tiene la visión, a él se le ocurren todas las ideas, se termina convirtiendo en esclavo del negocio y si él no está, no avanza. No cabe duda que en el reino de los ciegos el tuerto es rey.

Diviértete
Poncho Mendoza

PD: Se nos ocurrió la idea de el próximo correo invitar a alguien que lo escriba, ¿qué tema te gustaría que fuera? Ayúdame a darle click en la encuesta no te va a llevar mas de 10 segundos.

Share This