En Infocus Consultores ayudamos a las empresas a contratar a las personas correctas en el puesto correcto. No creemos que haya candidatos malos solo candidatos en puestos equivocados.

Muchas veces el desempeño de un colaborador puede reflejar que su puesto no es el adecuado. Si ponemos a un colaborador con gran experiencia en atención a clientes a administrar el área contable probablemente estemos desaprovechando un gran potencial.

El medir el desempeño de nuestros colaboradores nos puede acercar a estas conclusiones sin que sean intuitivas. Por ejemplo, si ponemos indicadores para diferentes metas podemos conocer las aptitudes del colaborador y en qué área se desempeña mejor. Si medimos los procesos y entendemos cuáles son los puntos críticos podemos ayudar a nuestros colaboradores a desarrollar habilidades que podrían ser necesarias para su puesto.

Por otro lado siempre es positivo incluir a nuestros colaboradores en equipos interdisciplinarios donde tengan la oportunidad de aprender algo nuevo o mostrar su potencial en áreas que nosotros teníamos fuera del radar.

Es fácil desesperarnos o pensar que algún colaborador no tiene la capacidad para desempeñar una función. Lo difícil (pero que debemos exigirnos) es identificar las habilidades de nuestros colaboradores y orientarlas hacia resultados positivos. Un buen colaborador en el puesto equivocado puede mejorar al reunirse con un equipo que complemente sus habilidades mejorando los resultados grupales.

Share This