El otro día mientras Diego estaba dormido le toque la frente y me pareció que tenia temperatura, le llamé a mi hermana que es médico para preguntarle si era necesario darle algo, su respuesta me encantó: tu mano no es termómetro, usa uno.

La mayoría de los empresarios que nos toca atender, creen saber cómo esta su negocio y lo creen porque ven sus saldos de banco. Se llevan una sorpresa cuando ven por primera vez sus indicadores y estados financieros. En la semana estábamos revisando los primeros estados de resultados que generamos a un buen amigo, que con una sonrisa me dice: Poncho, tenemos 20 años con el negocio y nunca los había visto, hoy empiezo a conocer mi empresa.

Cuando le tomé la temperatura a Diego con el termómetro resultó estar bien, solo provoqué que mi hermana me torteara.

Diviértete!
Poncho Mendoza


Estas fueron las respuestas de la encuesta realizada en el correo anterior:

Sabías que…

En México, el 75% de las startups cierran luego del segundo año de existencia.

El informe anual de The Failure Institute señala que una de las principales razones por las que fracasan estos emprendedores es por problemas de ejecución (43%). Otro 44% de los cierres es por causa de planeación deficiente y en un 33% de las ocasiones, por el mal manejo del tiempo o estructura organizacional inadecuada (39%). Según el estudio publicado por «Expansión», el 65% de los emprendedores mexicanos afirma que no cuenta con ingresos suficientes para subsistir.

Share This